­­A las 23, el espectáculo de cierre comenzó de manera puntual, pues era el horario previsto por la organización. Un imponente juego de luces y de sonidos, como salidos de videojuegos, y una cuenta regresiva fueron el prólogo de 58 minutos en los que nadie pudo quitar la vista del escenario San Juan. "Conectados, nos unen las pequeñas historias", nombre que recibió el show, se trató de un viaje virtual, en el que se apeló a reiniciar los vínculos reales, para evitar quedar inmersos sólo en la virtualidad. Con una gran puesta en escena, que incluyó decenas de ritmos y cientos de artistas de diferentes edades, el espectáculo fue ovacionado. Antes del show se realizó un homenaje a las mujeres y a la vez, se entregaron los premios del programa Forjar Caminos (ver aparte). 

¿Qué hay más allá de las pantallas? es lo que motivó a Brisa, Nano y Grego, los protagonistas del espectáculo, a emprender este viaje. Durante el recorrido, se cruzaron con personas de diversas generaciones que les mostraron cómo la tradición y otros aspectos de la vida real, motivados por el amor a otras personas y a lo que hacen, sirven para forjar verdaderos lazos. A la vez, durante este viaje los jóvenes pudieron poner en valor todo lo que moviliza actualmente a la juventud. Pues se buscó homenajearlos, cosa que nunca antes se había hecho en una Fiesta Nacional del Sol. 

Este año en el show central la música y al danza fueron la forma en la que se contó la historia. Es que, a diferencia de otras ediciones no hubo diálogos entre los actores. Sólo por momento una voz en off fue el nexo entre escena y escena. 

En un primer momento una invasión zombis llevó a que Nano y Brisa se cuestionaran por primera vez sobre si estaban o no conectados. Esto, tras quedar Game Over (juego terminado) de una partida virtual. 

Con muchas coreografías sacadas de Tik-Tok, al igual que la música y sonidos que la mayoría de los jóvenes conocen, la historia viajó por diferentes escenarios, en los que las pantallas y la iluminación fueron fundamental. Y, si bien hubo mucha música electrónica, pop y hasta tango fusión, entre otros géneros, el malambo y el flamenco, dos ritmos tradicionales, también tuvieron su papel fundamental. Esto, para mostrar que hay jóvenes que optan por conectarse "a la antigua". 

Uno de los momentos que hizo que el público se levantara de sus asientos fue cuando desde los parlantes se escuchó "Muchachos", la canción que fue furor durante el mundial Qatar 2022. Sumada a la emoción y a los recuerdos que trajo esa canción, el momento tuvo un toque de ternura, pues subieron al escenario niños vestidos con la camiseta albiceleste. 

El inicio. Cuando el espectáculo arrancó, una persecución zombi hizo que Nano y Brisa se replantearan el verdadero significado de estar conectados.

Con parte de la música en vivo, pues en una caja escénica secundaria hubo una orquesta formada por músicos de cámara y hasta con consolas digitales, los artistas se lucieron sobre los 2.008 metros cuadrados que tuvo el escenario. Incluso, por momentos, estuvieron en contacto con el público o hicieron interpretaciones muy cerca de la gente. Este año, otro punto distintivo que tuvo el espectáculo fue la variedad de ritmos que se incluyeron en el espectáculo que cerró con la frase: " Estamos mejor cuando estamos conectados". 

Ganadoras de Forjar Camino

En la previa del espectáculo de cierre, se dieron a conocer las ganadoras de Forjar Camino. Las seleccionadas fueron las representantes de Valle Fértil, 25 de Mayo, San Martín y Chimbas. Esto, luego de un homenaje a todas las mujeres.