Aunque es una zona desértica, en San Juan se registró en promedio una nevada por año en las últimas dos décadas, siempre en zonas pobladas e incluida la de ayer. Desde 1992 en adelante, los sanjuaninos pudieron disfrutar la nieve más seguido de lo que parece, aunque los privilegiados fueron los de departamentos alejados. En la ciudad, no se registra una nevada desde 2007. El siguiente es el listado completo.
27 de septiembre de 2009. Era la última nevada en San Juan antes de la registrada ayer. Se dio en Jáchal, Iglesia, Sarmiento y Calingasta.
22 de julio de 2009. Aunque no fue tan intensa, la nevada alcanzó para disfrutar en cinco departamentos: Rivadavia, Zonda, Pocito, Sarmiento y Caucete.
4 de septiembre de 2008. A tres semanas del comienzo de la primavera, hubo una importante nevada en zonas precordilleranas de Calingasta, Ullum e Iglesia.
28 de mayo de 2008. Nevó en seis departamentos, Jáchal, Calingasta, Caucete, San Martín, Ullum e Iglesia. Y en la mayor parte de la provincia cayó aguanieve.
8 de julio de 2007. Fue una nevada histórica porque todo el Gran San Juan amaneció tapado de nieve. La vez anterior había sido en 1976.
2 de agosto de 2007. Jáchal, Iglesia y Calingasta fueron los departamentos que recibieron nieve durante la madrugada. En la villa cabecera de Calingasta se acumularon 20 centímetros.
31 de agosto de 2005. Nevó en Iglesia, Valle Fértil, Ullum, Albardón, Calingasta, Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete y Jáchal. Luego siguieron días de aguanieve y nieve, que obligaron a evacuar familias en Jáchal, hubo daños en viviendas, muerte de animales y suspensión de clases.
22 de mayo de 2004. Una nevada temprana dejó 5 centímetros de acumulación en la zona precordillerana de Ullum (cerro Colorado), Bella Vista y en Sarmiento.
28 de julio de 2004. Nevó en Valle Fértil y Jáchal. Hubo que asistir a unas 400 personas con abrigo y comida.
28 de abril de 2001. Una nevada afectó los valles de Pedernal y Vallecito en medio de un clima de intenso frío en toda la provincia.
17 de junio de 2001. Nevó con fuerza en Jáchal, Ullum y Sarmiento, acumulándose hasta 10 centímetros.
4 de mayo de 2000. Una nevada de 11 horas seguidas provocó daños en varias viviendas de Calingasta, que quedó incomunicada. El fenómeno también afectó a Iglesia.
17 de junio de 2000. Cayó agua nieve en capital y algo de nieve en Rivadavia, Chimbas y Rawson. En Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo la nieve sí pudo acumularse.
9 de julio de 2000. Una nevada afectó a casi toda la provincia, menos al Gran San Juan. Hubo personas aisladas en Angaco y Ullum.
4 de octubre de 1999. Lo más sorprendente fue la fecha. Con la primavera bien avanzada nevó en toda la zona precordillerana de Ullum, Zonda, Calingasta y Sarmiento.
14 de julio de 1999. Nevó en Calingasta, Sarmiento, Zonda, Ullum y en el Pie de Palo.
17 de agosto de 1997. Un fuerte temporal de nieve afectó la zona precordillerana de Iglesia.
27 de junio de 1996. Nevó en Capital, pero sin acumulación. Sí sucedió eso en Zonda y Jáchal.
17 de julio de 1992. Una tenue nevada cayó durante la madrugada en la ciudad y alrededores, pero no alcanzó a acumularse. El fenómeno fue fuerte en la zona precordillerana, donde se acumuló hasta 15 centímetros de nieve en el cerro Colorado. También nevó, con menor, acumulación hacia el Este: Desde el Pie de Palo hasta El Encón.

