Siempre jugó al vóley, una de sus disciplinas preferidas, pero por las nuevas obligaciones y la falta de tiempo tuvo que abandonar este deporte, aunque no sus deseos de continuar una actividad física en forma regular. Comenzó a andar en rollers para saber porqué es la disciplina que se puso de moda en los últimos tiempos. Terminó convirtiéndose en su hobby preferido por los múltiples beneficios que brinda. Desde hace cuatro meses dedica dos días a la semana a recorrer el Parque de Mayo sobre ruedas para mantenerse saludable y hacer nuevos amigos.

"Me enganché con los rollers porque me llamó la atención que cada día más chicos, jóvenes y personas adultas practicaban este disciplina en diferentes lugares. Después de andar un par de días comprendí por qué es uno de los deportes más elegidos. No lo cambiaría por ningún motivo", dijo Vanesa Céspedes, la candidata de Rawson a Reina Nacional del Sol 2013.

La candidata agregó que andar en rollers es una actividad muy práctica y económica porque es fácil de aprender y de mantener, ya que sólo hace falta tener un par de estos patines y cualquier ropa que resulte cómoda. También dijo que es divertida porque permite reírse tanto de las caídas propias como de las ajenas; y social, porque que se puede desarrollar al aire libre, compartiendo espacio e interactuando con los demás simpatizantes de este deporte. "Una de las características que más me gusta de este deporte es que te permite entablar amistad con los demás chicos que lo practican. Y que por más que vayas solo a andar en rollers, terminás patinando en grupo. Otra cosa interesante es que siempre se agrega alguien nuevo al grupo, así que la rutina y el aburrimiento en esto no tienen lugar", dijo la joven.

Para Vanesa, la noche es el mejor momento para patinar porque es cuando la persona realmente puede relajarse después de las actividades diarias. Además dijo que para ella la patinada nocturna es la única opción ya que la mayor parte del día la dedica al estudio (cursa la carrera de Geología). Agregó que por este motivo es que sólo anda en rollers dos veces a la semana, aunque se encarga de hacerlo intensamente para aprovechar el tiempo. Patina dos horas sin detenerse ni para tomar agua. Y quiere más. Dijo que durante las vacaciones hará un entrenamiento más intensivo para llegar en óptimo estado a la elección de la Reina Nacional del Sol 2013. "Sé que la etapa de preparación para las candidatas incluye varias actividades exigentes que requieren de un esfuerzo mayor, por eso voy a intentar patinar todas las noches para poder cumplir con la agenda sin terminar agobiada", agregó Vanesa.