San Juan, 29 de mayo.- Luego del paso del potente viento Zonda por la provincia que perjudicó cortes de luz en las viviendas de unos 15 mil usuarios, de los cuales sólo 11 mil recuperaron el servicio en el día de ayer, desde Energía San Juan informaron que aún quedan unos 1.500 damnificados por el temporal a los cuales falta restituir el servicio eléctrico.

A través de un comunicado de prensa, la empresa aseguró que puso a disposición alrededor de 50 cuadrillas, entre el personal de la empresa y los de las subcontratistas, para solucionar estos inconvenientes a la brevedad y las zonas más afectadas continúan siendo Médano de Oro, Rawson, y Carpintería, Pocito. Esperan finalizar las tareas de restitución del servicio en horas de la tarde.

La fuerza devastadora del viento Zonda de anteayer tiró al piso un sinnúmero de cables y postes del tendido eléctrico que lleva luz a los distritos Médano de Oro (Rawson) y Carpintería (Pocito), dejando hasta anoche sin servicio a unos 4.000 usuarios; mientras que otros 11.000 lo recuperaron ayer.