San Juan, 30 de noviembre.- Enfermería fue una de las carreras más esperadas por los sanjuaninos en el ámbito de la educación pública. El año pasado 3.000 personas se inscribieron en el cursillo de admisión, del cual sólo ingresaron 153 alumnos, ya que por cuestiones de infraestructura las vacantes eran limitadas. De este total, sólo cinco estudiantes dejaron de cursar el ciclo lectivo y fueron por cuestiones netamente laborales, según informaron fuentes de la Facultad de Exactas a DIARIO DE CUYO ONLINE.

“Cabe destacar que este es un hecho inusual dentro del ámbito de la Universidad Nacional de San Juan, cuando por lo general, todas las carreras tienen un porcentaje un poco más alto de deserción durante los primeros años. Y en este caso se trata de jovenes que trabajan y estudian al mismo tiempo”, afirmaron fuentes del ámbito universitario.

Por otro lado, todas aquellas personas que estén interesadas en estudiar Enfermería en la Universidad nacional de San Juan, pueden acercarse con su DNI, a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ubicada en avenida Ignacio de la Roza 590 (O), en horarios de 8 a 12 y de 16 a 18.