San Juan, 9 de marzo.- Al parecer, las expectativas que hubo por la carrera de Enfermería no se vieron plasmadas en los exámenes de los alumnos. Es que, según Rodolfo Boch, Decano de la facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ, habrían aprobado entre 210 y 220 estudiantes de unos 1.224 que rindieron.

“Hubo un gran entusiasmo inicial porque es una carrera que ofrece una salida laboral asegurada”, manifestó Bloch, quien agregó que esta tarde a partir de las 17 estarán los resultados finales.

Sólo unos 210 alumnos de 1.224 que rindieron habrían aprobado los exámenes, hecho que el Decano describió como “un nivel de reprobación muy alto”.

La cifra de 210 alumnos que habrían aprobado obligó a que Bloch sea consultado sobre si se modificará el cupo de 150 alumnos que comenzarán a cursar. “Ese es un tema que nosotros tenemos que tratar con otros autores. Ustedes saben que no es un problema de la Universidad sino que depende del ministerio de Educación. Pero es un tema del que no quiero dar ningún adelanto”, cerró el Decano.