Los camiones y las máquinas de Vialidad Provincial comenzaron a trabajar en la puerta de la Facultad de Sociales de la UNSJ. Es que, después de varios pedidos de las autoridades universitarias, empezaron a construir las dársenas para los colectivos. Esta obra tiene el objetivo de descongestionar el tránsito. Además colocarán pianitos y reubicarán los paraderos para que los alumnos tengan más seguridad.

Ricardo Coca, decano de la Facultad de Sociales, dijo que el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM), donde funciona Sociales, Exactas, Arquitectura y parte de Filosofía, tiene más de 12.000 alumnos y la mayoría se maneja en colectivo. Por los constantes accidentes que hay en la zona de Ignacio de la Roza y Juncal (que es la calle que desemboca en el ingreso de Sociales), estas obras se volvieron una inminente necesidad, según Coca.

Las dársenas serán construidas en cada lado de Ignacio de la Roza. Se ensanchará la calle 2,5 metros para que los colectivos ingresen allí y no detengan el tránsito. Además, trasladarán los paraderos. El de la mano Sur se moverá hacia el Oeste donde está el segundo portón de ingreso a la Facso. En tanto, el del carril Norte será movido hacia el Este. Es decir, en el cruce de Ignacio de la Roza y Curupaytí.

Otras de las obras que harán será la colocación de reductores de velocidad. ‘Van a poner pianitos para que los vehículos no pasen como vienen. Ya sufrimos la muerte de un trabajador de la facultad por un accidente de tránsito y no queremos más tragedias. Por eso pedimos que pongan pianitos y cordones que señalen la zona de los paraderos’, dijo el decano.

La obra está a cargo de Vialidad Provincial y tiene un plazo de 30 días. Dijeron que no pudieron actualizar costos porque aún no los tienen definidos. Hasta hace un año la obra estaba valuada en 1,5 millones de pesos.