San Juan, 5 de abril.- Después de pasar la noche en el predio de la exBodega el Parque, los 4.000 jinetes que participan de la Cabalagata de la Fe se instalaron en Vallecito, donde disfrutaron del tradicional asado y de un espectáculo folclórico.

El frío caucetero no fue obstáculo para los asados y guitarreadas durante la noche, ni tampoco para partir rumbo a la Difunta Correa. Según relataron los presentes, el espíritu festivo se extendió hasta bien entrada la madrugada y luego continuó a las 7 con la salida a Vallecito.

Hoy, cerca de las 13, los primeros gauchos arribaron a la Difunta Correa, donde fueron recibidos con un espectáculo musical y el tradicional asado de las agrupaciones. La jornada culminará con la presentación del reconocido grupo folklorista Por Siempre Tucu, y los músicos locales, como Javier Acuña, Comicanto, El Chango Huaqueño, Los Compadres, 3 Para Cuyo y Los Labriegos. La conducción del espectáculo estará a cargo de Jorge Pascual Recabarren, Martín Guevara y José Rivero.