Alumnos de la escuela Polivalente de Arte y del Central universitario hicieron cuadros con tizas y pizarrones. Con ellos homenajearon a sus maestros. La muestra colectiva fue expuesta ayer en la Casa de Sarmiento, en el marco de la Semana Sarmientina.
Con tizas de colores rompieron con el negro de los pizarrones. Usaron páginas de diccionarios, recortes de cuadernos y hasta plumas y tinteros para mostrar la evolución de la educación. Y con distintas frases, dibujos, banderas de Argentinas, guardapolvos y hasta elementos de geometría volvieron esas sencillas pizarras en obras de arte.
Además de los cuadros hubo un mural de más de 3 metros que se volvió en la atracción. Esta obra también fue hecha por un grupo de alumnos. Estos chicos sólo utilizaron tizas blancas y grises para retratar a Sarmiento.
Esta es la tercera vez que se hace este tipo de intervenciones en la Semana Sarmientina. La primera fue en 2013. Unos 40 artistas hicieron arte con guardapolvos. En 2014, la muestra fue integradora. Colocaron pupitres de colores para que los peatones escribieran mensajes a los maestros.

