Durante un acto que tuvo lugar ayer en Casa de Gobierno, el vicegobernador Sergio Uñac, a cargo del Ejecutivo provincial, entregó 116 de nuevos beneficios jubilatorios a personas que, teniendo los requisitos de edad, les faltaban años de aportes.
“En este período debemos dejar todo para certificar con hechos que el Gobernador preparó un proyecto político con un equipo de trabajo que trabaja incansablemente para generar igualdad de oportunidades para todos”, sostuvo el funcionario. Y agregó que “el Gobernador pidió que se trabaje junto con otras áreas de gobierno, como en este caso con la Caja de Acción Social”.
Las jubilaciones a través del sistema de moratoria es una herramienta que implementó el Gobierno nacional en 2006, para ayudar a los más necesitados a cobrar el beneficio previsional. El mecanismo apunta a aquellos trabajadores que, teniendo la edad para jubilarse, no contaban con los años de servicio exigidos por ley. Ante esa situación, Anses lanzó un régimen excepcional y la AFIP financió los aportes faltantes, que deben ser devueltos mensualmente por los beneficiarios una vez que obtienen la jubilación.
El titular de Anses en San Juan, Franco Aranda, sostuvo que “es una solución muy inteligente que permite la inclusión previsional como una política nacional”.
El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, manifestó que “estas políticas tienen como objetivo dignificar la calidad de vida de nuestros mayores”.