San Juan, 15 de marzo.-El gobernador José Luis Gioja, el indentendente Aníbal Fuentes, y el ministro Daniel Molina encabezaron el acto. El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Economía Social, comunica que hoy martes 15 de marzo, se llevó a cabo la entrega de Manos a la Obra para personas del departamento Santa Lucia. El acto tuvo lugar en el Concejo Deliberante del Dpto de Santa Lucía.

La Unidad Evaluadora de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social aprobó el dictamen el día 13 de noviembre del 2009 de 8 proyectos, por un monto de $ 101.117,10.

Los proyectos aprobados corresponden a los siguientes rubros: carpintería, indumentaria, limpieza y mantenimiento, taller de pintura, marroquinería, comida para llevar, fábrica de ataúdes y un taller mecánico.

El Plan de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”, es una herramienta para crear fuentes de trabajo genuino económicamente sustentable que permita la satisfacción de necesidades de grupos vulnerables y en situación de riesgo social.

Desde el Plan lo que se pretende es revalorizar la cultura del trabajo, consolidar los lazos de solidaridad y el trabajo en forma conjunta apuntando al Desarrollo Local vinculando los tres niveles de Gobierno (Nación, Provincia y Municipio)