Cada 16 de marzo se conmemora el Día de Brochero. Y este año será la primera celebración que tenga como santo. Es por eso que ya hay planificadas algunas actividades religiosas. Entre ellas está la entronización de la cuarta imagen del Cura en la provincia. La colocarán en la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados. Angaco, Albardón y Ullum ya tienen imágenes entronizadas del primer santo argentino que nació, vivió y murió en el país.  


"Fue una imagen que nos donaron los fieles. Nos pareció más que importante celebrar el día del Santo con esa entronización", dijo el padre Mario Roble, de la Basílica. Ahora están terminando el pedestal y en principio estará a un costado del altar hasta que encuentre sitio fijo dentro de la Basílica. Según contó el sacerdote, tenían un cuadro de Brochero, pero la devoción por el flamante Santo (fue canonizado en octubre pasado) hizo que cada vez más fieles fueran al templo a rezarle y por eso colocarán la imagen que tiene poco más de un metro de altura. La entronización serán mañana a las 20 cuando se celebre la misa en el templo. Esta no será la única ceremonia.

En Angaco, también mañana, habrá misa en su honor a las 20 y asistirán los gauchos brocherianos. Mientras que el cuarto domingo de marzo volverán las misas al oratorio que hay en El Salado, Albardón, donde se encuentra la primera imagen que entronizaron en la provincia, cuando Brochero todavía no era santo. 
 
 
 

Creciente. Brochero se convirtió en santo por el milagro ocurrido con la sanjuanina Camila Bruzotti. La nena fue atendida en el sanatorio Cymin. Luego de la canonización, en la entrada de este sitio, armaron un altar con la imagen del santo.