Un hijo con su padre sin piernas en brazos en la puerta de la clínica Santa Clara terminó de convencerlo para ejecutar una idea que venía maquinando desde hace años: construir sillas de ruedas para entregar de modo gratuito a quien lo necesite.

Darío Castro, quien tiene 40 años y es dueño de un taller de chapa y pintura en Capital, comentó que “he tenido familiares enfermos y he visto mucha gente que necesita ayuda para movilizarse y por falta de recursos no puede conseguir una silla que cuesta 18.000 o 20.000 pesos y el Estado no hace nada. Por eso me dije: ‘Algo tengo que hacer’”.

Y agregó: “Yo en mi taller tengo una máquina para doblar caños y puedo hacer las estructuras en los ratitos que tengo libres. Además tengo un amigo que es tapicero y él me dijo que me va a ayudar con los asientos y los respaldos. Lo único que me falta son ruedas, por eso pido a quien tenga y quiera colaborar que me ayude”.

El hombre, que tiene 3 hijos, dijo que está dispuesto a recibir a quienes necesiten las sillas y hacerlas a medida. Además aseguró que puede crear bastones y andadores para quienes los necesiten.

Las personas que quieran colaborar o necesiten ayuda pueden comunicarse con Darío al teléfono 154638428 o acercarse a General Paz 828 Oeste, en Capital.