San Juan, 13 de enero.- En el día de ayer y mediante una denuncia, Radio Colón dio a conocer que vecinos de calle Colón al sur de Sargento Cabral estaban en desacuerdo con la posible instalación de un hotel alojamiento.

Las familias de la zona pegaron el grito en el cielo cuando les llegó la noticia de que el trámite de habilitación del hotel estaba en curso dentro de la municipalidad.

Conocida la situación, el todavía secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Ricardo Pintos, llevó tranquilidad a los vecinos, al decir que “para poder habilitar cualquier tipo de comercio necesitamos primero una habilitación de planeamiento, luego de bomberos y recién ahí actúa la municipalidad”.

Pintos continuó, “hay una tercera instancia que tiene que ver con una encuesta a los vecinos para ver el nivel de aceptación”, y aclaró que “aún no hay pedido de habilitación en el municipio ya que Planeamiento no se ha expedido todavía, hasta que no tenga toda la certificación no le daremos curso a lo que será la solicitud de habilitación”.

Según el secretario de Gobierno capitalino “un hotel alojamiento no puede estar en zona residencial, cerca de una escuela o una iglesia. Hay una ordenanza que establece donde puede estar un hotel alojamiento, no obstante yo no conozco el lugar pero posiblemente no este en el corazón del barrio, de lo contrario no será habilitado”.