San Juan 28 de abril.- El Subsecretario de Abordaje Territorial, área que maneja los fondos con los que se brinda el apoyo nutricional a los chicos que asisten a escuelas albergues, dialogó con Diario de Cuyo Online tras conocer el caso de la escuela tomada en Valle Fértil, donde padres y directivos del establecimiento reclaman mayores recursos porque no les alcanza para cubrir las comidas.
Nelson Lezcano dijo que “se les transfiere $5,40 por almuerzo y $5,40 por cena haciendo unos $10,80 en total por día por alumno. A eso se le suma un refuerzo nutricional para dos meriendas al día, desayuno y merienda. Estamos hablando de un número aproximado de $19 por alumno por día. No es que se le transfieren $5 por día por niño, hay una mala intensión y una falta de querer gestionar las cosas y solucionarlas, y parece que se quiere jugar otro partido”, expreso notablemente molesto.
El funcionario aclaró que han comenzado las gestiones para lograr una readecuación de los valores, producto de la inflación, expresando que para el próximo mes “creemos que vamos a poder subir a unos $7,40 el valor que vamos a destinar por comida”.
Se informó además que fue enviado un equipo del Ministerio de Desarrollo Humano al establecimiento para realizar un relevamiento de la matrícula y controlar las compras que ha realizado el Director “para ver si realmente no les alcanza como dicen. Insisto si es necesario le daremos un apoyo económico para que puedan cubrir las comidas para los niños, pero sabemos que el Intendente se hizo presente en el lugar, ofreció la ayuda económica para que puedan comer bien os niños, pero esa ayuda fue rechazada”, expresó.
“Vemos una cuestión donde se prioriza la toma de la escuela y no de ver como se soluciona el problema, si realmente existe”, finalizó Lezcano.
