En medio del parte oficial por coronavirus que ofrecieron las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia en la mañana de este miércoles, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, manifestó su preocupación. "El crecimiento de casos de Covid-19 ha tenido un aumento exponencial -en San Juan-", indicó. Y, a pesar de que aseguró que aún la "capacidad de internación no se ha visto amenazada", sí pidió ayuda a la sociedad para "bajar la curva".

"En una primera fase de planificación, la capacidad del servicio de salud en todas sus complejidades sigue siendo operativa, no se ha visto amenazada", aseguró Espejo.

Pero expresó: "Quiero llevar nuestro mensaje de un grado de preocupación en la necesidad de involucramiento de las personas en torno al aumento de la curva porque, sacando los brotes, el crecimiento de los casos ha tenido un aumento exponencial, por lo tanto es necesario que se involucre toda la comunidad para poder administrar de modo seguro la curva".

En ese sentido, destacó que lo necesario es "cumplir con las medidas preventivas que estamos informando continuamente", refiriéndose al uso de tapaboca, el distancia social y el lavado de manos.

Y recordó que "se han mantenido reuniones con intendentes del Gran San Juan y las zonas aledañas donde se ha charlado de todas las medidas y se ha solicitado la colaboración para que se implemente los mecanismos de control necesarios con el fin de que se cumplan las medidas".

Cabe recordar que, en San Juan se registraron hasta el momento 1.460 casos de coronavirus, de ellos, 913 siguen activos. Mientras que, los fallecimientos como consecuencia de la pandemia en la provincia suman 67.