Mientras los pasillos del área de quemados del Hospital Marcial Quiroga eran un hervidero de familiares angustiados, en su habitación, descansando gracias a los calmantes, estaba el conocido piloto de helicópteros Walter Gallardo, con casi la mitad de su cuerpo quemado por protagonizar un accidente el domingo por la noche en el Aeroclub, mientras cargaba combustible (ver aparte). Pero los familiares no pierden la fe de que se reponga, sobre todo conociendo la fuerza que demostró este hombre hace 25 años, cuando tuvo que sobrevivir durante 9 días en el intenso frío de la Cordillera de Los Andes al caer con su nave.
El hombre de 51 años tiene pronóstico reservado debido a las quemaduras que sufrió, pero éstas no comprometieron zonas vitales del cuerpo, según dijo la jefa de área, María Elena García. Walter está internado en una sala de Terapia Intensiva y aislado del resto del hospital ya que no puede ser expuesto a bacterias o virus que pongan en riesgo su salud.
Los Gallardo están tan shockeados con el accidente que hasta el momento no han comentado nada del hecho, incluso les pidieron a sus familiares que no les hagan preguntas, contó un allegado de la familia.
SU VIDA:
Walter Gallardo actualmente es el piloto más famoso de San Juan, sobre todo por ser el encargado de pilotear el helicóptero que transporta al Gobernador. Pero además se hizo muy conocido luego que sobreviviera durante 9 días a la intemperie en la Cordillera de Los Andes. Esto sucedió hace 25 años, el 7 de agosto de 1987, y él fue el piloto de la aeronave que se precipitó en la Quebrada del Mondaca, cuando intentaba trasladar a dos empleados de Hidráulica hasta la estación nievometereológica que se ubica en El Pachón. La nave no pudo soportar las malas condiciones climáticas y debió hacer un aterrizaje forzoso en la cordillera. El piloto, junto a Manuel García y Alberto Gallardo, debió sobrevivir comiendo mortadela y duraznos al natural. Hasta que dos helicópteros Lama del Ejército dieron con ellos y los rescataron del manto blanco.

