Ahora la historia se dio vuelta. Después de más de 3 años de ayuda del grupo Más Tapitas hacia el Hospital Garrahan, desde ese centro de salud de Buenos Aires hicieron una donación para la agrupación sanjuanina, con el objetivo de agradecer su colaboración. Se trata de un electrocardiógrafo, un aparato que sirve para hacer estudios del corazón, y que será entregado a un centro de salud de Carpintería, en Pocito, el próximo 5 de enero, a las 9.

La agrupación es liderada por Jenifer Rodríguez. Una nena que, en 2008 y con sólo 6 años, comenzó a juntar tapas de gaseosas junto a su mamá y su tía para entregarlas al hospital, que junta el plástico, lo recicla y usa el dinero para comprar insumos. ‘La primera vez que enviamos tapas habíamos juntado 35.000. En ese momento, las contábamos una por una. Ahora las sumamos por toneladas, porque mandamos un montón‘, contó Vicky Majsun, la mamá de Jenifer.

Según explicó la mujer, cuando fueron a Buenos Aires a principios de diciembre para participar en una recolección masiva de tapitas que permitió que la colecta entrara al libro de los récords Guinness, desde la fundación del hospital les contaron que habían elegido al grupo para entregar el aparato. ‘La fundación del hospital entrega elementos como un reconocimiento a las organizaciones que la ayudan. Nosotros llevamos 8 toneladas de tapas en esa oportunidad y nos eligieron‘, contó Majsun. Además dijo que se acercaron a hablar con el director del Hospital de Pocito, Humberto Arias, para ver a qué centro de salud lo podían llevar y el médico les habló del centro de asistencia Chubut, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, que depende del hospital pocitano y está ubicado en la localidad Carpintería. Así, las convenció.

Al respecto, Arias comentó que ‘ese centro fue reinaugurado hace poco. Allí atienden un médico pediatra, un ginecólogo, un odontólogo y una trabajadora social. Además hay un cardiólogo, pero cada vez que un paciente tiene que hacerse un electrocardiograma debe ir hasta el hospital. Por eso, este aparato es muy importante para esa comunidad‘. El director dijo también que la máquina podrá ser usada tanto para atender a los niños como a los adultos.