El último desfile del 25 de Mayo con una cantidad multitudinaria de público fue el del 2010 con 75.000 personas, por conmemorarse el Bicentenario de la Patria. Desde entonces, la cantidad de espectadores comenzó a decaer. En el 2011 hubo unos 40.000 y en el 2012, 20.000. Por este motivo, este año el Gobierno convocó a más escuelas primarias a participar de este evento con idea de aumentar el número de espectadores. El fundamento: toda la familia, desde los papás hasta los abuelos, van a ver desfilar a los chicos.
En el 2011 y 2012, 12 escuelas primarias estatales desfilaron para el Día de la Patria. Este año, lo harán 18. Esto sin contar las escuelas privadas de este nivel.
Desde el área de Protocolo del Ministerio de Educación dijeron que no se puede calcular la cantidad de alumnos primarios que desfilarán, aunque aseguraron que serán muchos más que años anteriores.
El desfile será el sábado 25 de Mayo, a partir de las 12,15. Partirá desde la avenida Alem e Ignacio de la Roza y continuará por esta arteria hasta Mendoza. Como todos los años, además de las escuelas (participará un total de 54 establecimientos estatales y privados, de nivel primario y secundario, y de Educación Especial de diferentes departamentos), desfilarán instituciones deportivas, centros de jubilados, academias de danzas, centros de ex combatientes de la guerra de Malvinas, agrupaciones Gauchas, y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El desfile patrio se llevará a cabo luego del Tedeum que se oficiará en la Iglesia Catedral en el que participarán las autoridades de la provincia.

