Pese al cese de actividades como medida preventiva por el coronavirus, en Anchipurac siguen planificando cómo mejorar la cantidad y calidad de servicios. En este marco, la Secretaría de Ambiente ya llamó a licitación para concesionar el servicio gastronómico en este primer parque bioclimático de Latinoamérica que se encuentra en La Bebida, Rivadavia. Según las estimaciones oficiales, en unos tres meses ya se podrá hasta almorzar en este lugar.

El 31 de marzo está previsto realizar la apertura de sobres con las diferentes propuestas. Claudia Agnelli, directora del lugar, explicó que hay que esperar a ver qué sucede con el tema de la cuarentena por el coronavirus y el cese de actividades que podría llegar a retrasar la apertura de los sobre de la licitación. Aunque sostuvo que la cafetería y restorán en el Anchipurac estarán funcionando "sí o sí" antes de que finalice el año, ya que su puesta en marcha es bastante sencilla.

La cafetería y restorán en el Anchipurac se ubicará al final del edificio, justo donde termina el recorrido de las visitas guiadas. De todos modos tendrá un acceso y estacionamiento independiente, lo que permitirá que este espacio gastronómico siga funcionando aun cuando el parque permanezca cerrado. "Esto servicio no sólo va a beneficiar a Anchipurac, sino también a todo el turismo en la zona Oeste de la provincia. Por eso queremos que ofrezca una propuesta gastronómica abarcativa para que cumpla con las expectativas de todos los visitantes y enmarcado en un paisaje natural increíble", dijo la directora.

En este marco se refirió a que el menú ofrecerá desde platos típicos hasta algunos especiales como los sin TACC para las personas celíacas, precisaron las fuentes consultadas. Además, dijo que está pensado que en el restorán, tras unos meses de funcionamiento, también se pueda cenar, especialmente los días sábados, domingos y feriados.