Hoy se cumplen 5 años de que Jorge Bergoglio pasó a ser el papa Francisco. Desde entonces se desató entre los argentinos una locura por llegar al sumo pontífice y varios sanjuaninos  lograron su cometido. 

Marcelo Lima, Juan carlos Gioja y José Luis Gioja,  son algunos de los políticos locales que  estuvieron cara a cara con el Papa, intercambiaron saludos y hasta llegaron a entregarle algún obsequio.

Jorge Miadosqui, presidente de San Martín,  poso con Francisco con la camiseta del equipo sanjuanino cuando viajó a Roma con la delegación de  la Selección Argentina.

Uno de los casos más emblemáticos fue cuando la pequeña Camila Brusotti, la nena que se salvó milagrosamente de una golpiza por la que su padrastro y madre terminaron presos y gracias a quien se santificó al Cura Brochero. estuvo con   Francisco. 


 

El por entonces Arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado, también estuvo presente en Roma y obtuvo su recuerdo con el Papa.

Jorgelina Jordá, una sanjuanina radicada en Alemania,  pudo entregarle un mate al papa durante una de sus recorridas por la paza de San Pedro.

Aunque con un contacto menos directo, son muchos los sanjuaninos que siguieron a Francisco durante sus visitas a Chile y Brasil.