Por tres días consecutivos los alumnos del Colegio El Seibo, en Santa Lucía, no pudieron concurrir a clase. Las autoridades decidieron suspender la actividad escolar para proteger la salud de los chicos. El fundamento: el martes pasado apareció un alacrán venenoso adentro de una de las aulas y hubo que desinfectar el colegio. Los chicos retomarán las clases el próximo martes.

Eran las 8,30 y los alumnos de 2do grado se prepararon para ir a la clase de gimnasia. Cuando movieron las mochilas que habían dejado en el suelo apareció un alacrán. La presencia del arácnido generó un gran revuelo y la puesta en marcha de un operativo para determinar si pertenecía a una de las especies venenosas. ’Lo primero que hicimos fue atraparlo en un frasco y luego revisar con cuidado cada mochila para ver si había otro. No sabíamos si había venido dentro de alguna mochila o estaba en el colegio. Era peligroso de todas formas’, dijo Ramón Campos, propietario del colegio.

El hombre contó que se comunicó con el municipio de Santa Lucía para pedir asesoramiento de cómo proceder y que desde allí lo mandaron al Hospital Rawson. Dijo que luego de pasar por varias oficinas terminó en la parte de Pediatría donde una médica le dijo que el alacrán era venenoso y que tenía que desinfectar todas las instalaciones del colegio incluidos los alrededores del exterior. También agregó que la especialista le aconsejó echar alcohol dentro del frasco donde estaba el alacrán para eliminarlo.

’El mismo martes por la tarde contratamos una empresa de desinfección de manera urgente. El miércoles vino al colegio y antes de comenzar a desinfectar los operarios me dijeron que el veneno que iban a usar era muy fuerte y un tanto tóxico por lo que al menos por 48 horas no debía haber gente en el lugar, por eso decidimos suspender las clases por el resto de la semana’, dijo Campos.

Esta decisión, avalada por el Ministerio de Educación, no causó malestar en los padres de los alumnos, según dijo, ya que comprendieron que se trataba de una medida para preservar a los chicos de una intoxicación.

Como el próximo lunes es feriado nacional, los chicos volverán a clase el martes 11.