San Juan, 8 de septiembre.- Comenzó siendo todo un éxito y esperan que se mantenga durante los días que restan. Para este mediodía ya habían transitado la muestra más de 1.700 chicos de algunas escuelas del Gran San Juan pero espera a más de 15.000 de toda la provincia.
Se trata de la oferta educativa que el ejecutivo organizó juntos con las universidades e instituciones de la provincia para que los chicos de los últimos años del secundario vean y analicen todo lo que pueden hacer en el futuro.
Pero lo novedoso de la muestra es que los jóvenes que todavía no tiene decidido que es lo que van a estudiar o a qué se van a dedicar en el futuro pueden tener una aproximación gracias a una aplicación para el celular que pueden bajar y respondiendo algunas preguntas el sistema los orientan para un área en particular.
Así lo explicó Elio Azerrad, del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, al manifestar que “los chicos han bajado la encuesta voluntaria donde les permite tener una devolución estimativa de por donde pasaría su vocación”.
Además, Azerrad dijo “al bajar la aplicación los chicos participan de un sorteo de una tablet y nos permite a nosotros tener un dato estadístico de la visita”.
