Este mes se implementará el turno vespertino de 14 a 19 en los 11 puestos sanitarios que existen en Rivadavia. Lo que se busca es descongestionar el hospital Marcial Quiroga y mejorar la atención temprana de patologías de baja complejidad.
Esta extensión horaria autorizada por Salud Pública, fue pedida por el Municipio de Rivadavia
Si bien en otras comunas existen centros de salud que funcionan en doble turno, Rivadavia será el primero en aplicarlo en todo los puestos del departamento.
Para poder concretar esto, el municipio destinará a cada centro de salud una persona de limpieza y un trabajador que se desempeñe en el área administrativa de ese sitio. En tanto, el Ministerio de Salud Pública sumará un médico clínico y un enfermero para que pueda concretarse el turno vespertino.
Así es que incorporarán 44 nuevos trabajadores distribuidos en los centros de salud de La Bebida, en la Villa San Justo, en Marquesado, en el barrio Aramburu, en el Huazihul, UDAP 3, Rodríguez Pinto, Rivadavia Norte y Sur, en el Lote Hogar 3 y 53.
En el turno matutino atienden pediatras, diabetólogos, cardiólogos, ginecólogos y nutricionistas. Todas estas especialidades médicas no estarán disponibles para atender en el turno de la tarde, en la que sólo atenderá Clínica Médica.
