El Ministerio de Salud Pública de la provincia habilitó a partir de este martes y hasta el sábado, testeos rápidos por el coronavirus en dos puestos instalados en la Peatonal.

Con gran cantidad de interesados, a las 16 de hoy arrancaron los testeos y estos son los pasos por los que tenés que pasar si querés someterte a la prueba:

 1. Fila y datos 

Una vez que llegan, los interesados deben sumarse a la fila para la toma de datos. Se trata del paso más lento y tedioso, por la cantidad de gente que concurre a someterse el test. Personal de Salud anota los datos del DNI y otros, como el número de teléfono. Hay personal policial y municipal controlando que en la fila se respete el distanciamiento.

 2. Pinchazo en el dedo 

Al cabo de otra fila, personal de Salud procede a la extracción de sangre. Para eso pinchan un dedo de una mano y extraen una muestra.

 3. El reactivo 

La muestra de sangre es colocada en el dispositivo con el reactivo que arroja el resultado del test. Demora unos 10 minutos.

 4. A la casa o a la combi 

Si el test rápido arroja resultado negativo, la persona recibe un comprobante y se puede retirar. Si por el contrario el resultado es positivo, inmediatamente la suben a una combi del Ministerio de Salud donde otro personal procede a hisopar a la persona. Como esa prueba no tiene un resultado inmediato, el paciente debe retirarse y mantenerse aislado, hasta que desde Salud Pública le comuniquen el resultado final.