San Juan, 25 de noviembre.-Hace más de una semana los animales del corral de los equinos del Parque Faunístico, de Rivadavia, comenzaron a presentar a una sintomatología extraña, que terminó en la muerte de varios burros.

Según relató a DIARIO DE CUYO ONLINE el secretario de turismo, Eduardo Burgos, los animales se mostraban agitados, mareados y se golpeaban entre ellos hasta caer.

Fue el veterinario del lugar quien determino encefalomielitis equina y por ello, se le dio intervención a SENASA y al Ministerio de Salud Pública. Las reparticiones extrajeron sangre de los animales muertos e infectados y las muestras fueron enviadas a Buenos Aires para un diagnóstico más certero.

Desde el parque no descartan una posible intoxicación lo que llevó a que personal de la Policía Ecológica trabaje en el corral y en la desinfección del predio para eliminar mosquitos. Son ellos, los transmisores de la enfermedad.

El parque permanecerá cerrado mientras dure la sintomatología y hasta 10 días después que muera el último animal”, concluyó Burgos.