Francisco junto a su hijo que lleva el mismo nombre (Fotos: diariolaventana.com.ar)

Este sábado se conoció que en las primeras horas de la mañana dejó de existir el empresario Francisco Paladini (p), reconocido por hacer punta en la provincia sobre el tema pasero.

Paladini fundó su empresa Lomas del Sol hace más de 30 años. Su primera exportación de mercadería se realizó en el año 1986 y se dirigió hacia España. Desde ese entonces, la empresa logró expandir sus productos en diversos países de los cinco continentes. El proceso de producción de pasas de uvas es largo y necesita de un seguimiento minucioso desde los agricultores encargados de producir la vid para pasas hasta el secado natural de las uvas al sol.

Los restos de Paladini están siendo velados en la cochería San José de calle Salta y sus restos serán sepultados mañana a las 9 en Parque el Palmar.

La empresa logró diversificar sus productos, colocando en el mercado una gran variedad de pasas: con o sin semilla, en racimos, fraccionadas en sachet, en cajas por mayor, etc. En los últimos años, la empresa incursionó en otros rubros, incorporando productos nuevos como ser: mix de frutas, mix de cereales, manzanas en rodajas deshidratadas, etc.