Desde hace 9 años organiza la novena en honor a San Expedito, en Bermejo y ayuda en las misas que celebran en su nombre. Ahora, mandó hacer una nueva imagen del Santo para que peregrine por diferentes lugares y donó parte de un terreno que heredó de su abuelo para que construyan un templo más grande. Es Virginia Belli, de 70 años quien dijo que su misión es trabajar por su devoción.

Hoy, la nueva imagen de San Expedito será bendecida en la Catedral. Y la mujer la donará a Bermejo el próximo 19 de octubre.

Con los ojos humedecidos por la emoción, Virginia ayer recibió esta nueva imagen y de inmediato la trasladó hasta la Catedral. Allí estará hoy durante todo el día, antes de salir a peregrinar en busca de fondos. ’Como el terreno para la nueva parroquia ya está, busqué la forma de recaudar fondos para la obra. Pensé en un San Expedito peregrino que recorra muchos lugares y reciba donaciones. En la base del mueble que contiene la imagen hay una alcancía donde la gente podrá dejar su colaboración. La alcancía tiene una llave que la tendrá sólo el sacerdote Fabricio Pons a cargo del santuario de San Expedito, dijo la mujer.

‘Hace muchos que estoy enferma de corazón, pero San Expedito me sigue dando viva. Se lo agradezco trabajando para él’, dijo.

La mujer vivió por 20 años en el pueblo de Bermejo. En el 2004, luego de enviudar, se mudó a la ciudad. Pero vuelve al pueblo todos los fines de semana.

En el predio del santuario vende calendarios de San Expedito. La mitad de la recaudación la usa para comprar remedios, y la otra lo dona a la parroquia.

San Expedito peregrino estará mañana, el martes, jueves y viernes en la Peatonal de la ciudad. Y el miércoles estará en el Centro Cívico.

El 12 de octubre partirá en caravana desde la Catedral hasta santuario de Bermejo. Es que Virginia también organizó una fiesta chica en su honor. Incluirá un Triduo del 16 al 18 de octubre, y peregrinación el 19. Ese día, la mujer donará y dejará la nueva imagen del Santo en el pueblo.