Ayer murió un potrillo en el Parque Faunístico, aparentemente por el virus que provoca la Encefalomielitis equina, una enfermedad que, según presunción de especialistas, habría provocado la muerte de seis burros la semana pasada, obligando a cerrar el parque por precaución, ya que el virus, que es mortal en animales, puede contagiarse a las personas. Desde el municipio de Rivadavia dijeron que el lugar permanecerá cerrado indefinidamente, hasta que desaparezca el peligro.

‘Hasta el domingo ningún equino mostró sintomatología de la supuesta Encefalomielitis y los dos burros que estaban graves comenzaron a recuperarse, pero ayer murió un potrillo.

Aparentemente, por lo que sería el mismo virus, ya que el animal tuvo los mismos síntomas que los otros que murieron. Salud Pública volvió a desinfectar el predio con insecticida pero no podemos arriesgarnos a abrir hasta que no hayan pasado los 10 días necesarios para que el virus desaparezca o hasta que nos confirmen que no se trata del virus que suponemos‘, sostuvo Eduardo Burgos, de Turismo de Rivadavia.

El funcionario dijo que, posiblemente a fines de esta semana llegue el resultado de las muestras que se mandaron a Buenos Aires para determinar si la muerte de los equinos del Faunístico fue causada por el virus que causa este tipo de Encefalomielitis.