San Juan, 25 de marzo.- El gobernador José Luis Gioja, en conferencia de prensa, dijo que la idea es apoyar la política nacional para promover los fines de semana largos y así fomentar el turismo interno. Agregó que “nuestra tarea es seguir promoviendo la provincia. Y que abra el comercio ayuda”.

Gioja dijo que otra forma promoverlo es con más hoteles, más infraestructura. Y, en cuanto a la escasez de combustible, comentó que han tomado las previsiones necesarias para que no falte y que la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló, le informó que el problema está solucionado.

“Estas son crisis de crecimiento. Esta provincia ha crecido un 16,6 por ciento el año pasado y en 7 años ha crecido el 114 por ciento”, dijo el Gobernador, para explicar algunos de los inconvenientes que surgen en los fines de semana largos y que se van corrigiendo con la experiencia.

En cuanto a la ocupación hotelera informó que hay un promedio del 92 por ciento en toda la provincia. Capital tiene el 70 por ciento de sus plazas ocupadas; Calingasta, Valle Fértil e Iglesia, el 100 por ciento; y el 90 en Jáchal.