A pesar que durante los primeros días de semana las temperaturas estuvieron agradables ya que las máximas oscilaron los 24 grados y no hizo falta grandes abrigos para salir a la calle, ayer todo esto comenzó a cambiar. Esto fue por el ingreso de un frente frío a la provincia lo que hizo que comience a descender la temperatura. Según Germán Poblete, climatólogo, el día más fresco será el domingo. Mientras que mañana en la noche hay pronósticos de lluvia.

’Tendremos días parecidos al sábado pasado’, dijo Poblete y recordó la baja temperatura que sorprendió a la provincia durante el mediodía. Y si bien este fin de semana largo no tendrá días con frío polar, las temperaturas mínimas serán muy bajas debido a la nubosidad y a que las jornadas estarán marcadas por brisas y algo de viento.

Según el pronóstico extendido que brindó, hoy será uno de los días más frescos del fin de semana y esto será producido porque habrá mucha nubosidad. Es por eso que también la temperatura mínima oscilará entre los 10 y 12 grados y la máxima no superará los 20.

Mañana en cambio, el clima daría algo de tregua, sin embargo será sólo por unas horas. Es que, durante el día el Sol competirá con las nubes. Por eso, la máxima pronosticada será de unos 23 grados y la mínima no será menor de 12. Pero, el pronóstico indica que durante la noche volvería a marcar tendencia la nubosidad. Y según Poblete, habrá probabilidades de lluvias. ’La nubosidad va a causar que la noche se ponga muy fresca’, dijo el climatólogo. Y explicó que si bien las noches van a ser típicas del otoño sanjuanino, la falta de Sol durante el día hará que las jornadas tengan temperaturas más bajas.

Por otro lado, según el pronóstico, el sábado, la temperatura máxima será de unos 20 grados y la mínima de 12 y el cielo estará totalmente nublado, según el climatólogo. Por eso y por otro frente frío que va a ingresar a la provincia, las Pascuas van a ser fresca. Poblete dijo que el domingo la temperatura mínima que se registrará será de unos 10 grados y la máxima no superará los 18 grados.

’La brisa fresca que va a haber durante estos días va a producir que el frío se sienta más intenso. Sobre todo en los departamentos alejados como Calingasta e Iglesia’, dijo el climatólogo.