En septiembre de 2012 comenzaron las obras de refacción del templo mayor de los jachalleros. Y como todavía no terminan los arreglos, las patronales de San Roque se están haciendo en el salón cultural que está al lado de la iglesia. La fiesta mayor será el próximo 19 de marzo.
Ese día habrá asueto departamental, por decreto municipal.
A las 7,30 se rezará el Rosario de la Aurora, a las 8 de la mañana Santa Misa, a las 9,30 habrá bautismos. Mientras que a las 10,30 se hará la misa de los Peregrinos.
Hacia el mediodía se llevará a cabo una caravana y la bendición de movilidades, mientras que a las 19,30 se realizará la procesión con la imagen del santo por las principales calles del departamento y todo concluirá con una misa y un espectáculo musical. El broche de oro será el tradicional sorteo de un bono contribución.
Mientras tanto, la novena se está realizando en el salón cultural porque la parroquia está cerrada desde septiembre de 2012. Es que están encarando una obra de restauración de este edificio, que es Monumento Histórico Nacional.
Lo que se hizo hasta el momento es bajar el revoque de los muros, instalaron unas geomallas en las paredes para contenerlos y evitar que se deterioren con los sismos.
También cambiaron los palos del techo, el cielo raso y levantaron los mosaicos para colocar un piso que evite la humedad.