El gobernador José Luis Gioja recibió ayer de manos del rector de la Universidad Nacional de San Juan, Benjamín Kuchen y del presidente de la Biblioteca del Congreso, Juan Carlos Gioja y otras autoridades universitarias, un libro con las conclusiones del Congreso de Filosofía que se realizó en San Juan en julio del 2007 y que fue cerrado por Cristina de Kirchner cuando era senadora. El escrito quedó en manos del gobernador sanjuanino ante la ausencia de Cristina Fernández.

“Me pareció uno de los eventos más importantes que se han realizado en las últimas décadas, en la República Argentina, y en el cual participé con mucho gusto porque sabes que es un tema que a mí me gusta mucho, me gusta mucho el debate y fundamentalmente el tema de las ideas, de discutir ideas, fue un momento muy lindo y lo recuerdo muy bien”, relató la primera mandataria.

La provincia de San Juan será sede en agosto del año 2010 de un Congreso Extraordinario de Ciencias Políticas, que reunirá una gran masa de pensadores y políticos de todo el país.

Gioja -ni lerdo ni perezoso- comprometió a la distancia a Cristina Fernández para que sea parte del mismo. La Presidenta respondió con un escueto “allí estaremos”.