El papa Francisco aparece entre las 100 personas más influyentes del mundo, según las valoraciones de la clasificación 2013 de la revista estadounidense Time.
El argentino Jorge Bergoglio fue elegido Papa por los cardenales de la Iglesia católica el pasado 13 de marzo, convirtiéndose en el primer latinoamericano y primer jesuita en ser pontífice.
Según la agencia ANSA, en el listado citado por Times figura también el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, y los músicos estadounidenses, Jay-Z y Beyonce. También menciona entre las personalidades más influyentes la joven paquistaní Malala Yousafzai, luchadora por el derecho de las niñas a la educación. La lista mezcla personalidades de muy diferentes áreas, como artistas, deportistas, políticos, empresarios y otras personas particularmente destacadas. Entre los 100 nombres, hay 35 mujeres; entre ellas la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton; la jefa de Yahoo, Marissa Mayer; la tenista china Li Na y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.