San Juan, 24 de noviembre.- Adrián Cellura, presidente de la Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Mineros, comentó en los micrófonos de Radio Colón los últimos detalles de la Feria Minera Andina que ya abrió sus puertas y se extenderá hasta el sábado. Ese día actuará Javier Acuña y varios artistas sanjuaninos y, para el cierre, se ha preparado un espectacular show de fuegos artificiales.

”Esta es la primera Feria Minera Andina realmente sanjuanina, con esto se quiso llegar a toda la gente. Por eso el slogan es Un lugar para todos. Se ha hecho todo con gente sanjuanina y se ha organizado en el tiempo récord de sólo dos meses. Participan unas 90 empresas de todo tipo, de servicios, de tecnología, de transporte, de combustible, alimentación, construcción, automotriz”, comentó Cellura.

Uno de los numerosos atractivos de la feria es la Cápsula Félix II, con la que recataron a los 33 mineros chilenos. Cellura explicó que hubo algunos inconvenientes en la aduana argentina del lado de Mendoza, donde no dejaron pasarla a la provincia. “Pasó algo que nosotros no entendemos”, dijo Cellura. Finalmente, el problema se resolvió pasándola por el camino de Agua Negra y llegará esta tarde.