Pasadas las 6.30 una fuerte tormenta se desató en los departamentos del Gran San Juan, a lo largo de alrededor de 40 minutos. Mientras que, según datos de las comisarías, en Sarmiento y zonas de Pocito, el fenómeno arrancó más temprano y duró casi dos horas.

La intensa tormenta comenzó con la llegada de un fuerte viento, la caída de rayos y terminó con una aguacero que inundó calles en varias zonas.

Sin embargo, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano, hasta el momento no se reportaron casos de personas evacuadas ni mayores problemas. De todos modos, los municipios, comisarías y dependencias de Bomberos analizaban la situación para actuar en caso de que fuera necesario.

En la vereda opuesta quedaron los departamentos alejados, en los que ni siquiera cayó una gota. Es el caso de Calingasta, Jáchal, Valle Fértil, Ullum y Zonda. Mientras que, en Iglesia lloviznó, pero alrededor de las 3 de la madrugada.

El SMN emitió un alerta por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasionalmente caída de granizo. Las condiciones de inestabilidad continuarán hasta mañana jueves.