Tras regresar por estas horas de sus vacaciones por Europa, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que estuvo ‘todo el tiempo al tanto‘ con Mauricio Macri sobre las consecuencias del temporal, y agregó que ‘se tomó nota cuando se conoció el alerta‘ y que ‘hubo gente de guardia y Mauricio además estaba cerca‘.
‘Me había tomado unos poquitos días en verano y tenía este viaje planeado con mi familia, pero se tomaron las medidas, y estuvo nuestro equipo apoyando. Yo estuve muchísimos fines de semana de guardia, y ahora estaba María Eugenia Vidal y Mauricio cerca‘, dijo Larreta al arribar el miércoles por la noche al aeropuerto de Ezeiza, procedente de Turquía.
Otra de las ausencias que sorprende a los porteños es la del responsable de realizar las obras para que la Ciudad no se inunde: se trata del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín. Medios digitales informaban ayer que Chaín estaba de vacaciones en París (Francia) y en Turquía y que recién llegaría el lunes próximo.
Según se supo, desde el gobierno porteño lo llamaban hasta de madrugada para que les dé información de las obras en los arroyos Vega y Maldonado.
Tiempo atrás, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri quiso echarlo a Chaín, que entre otras cosas subejecutó el presupuesto que tiene el ministerio para obras hídricas de manera estruendosa. Pero el principal socio del jefe de gobierno, Nicolás “Nicky” Caputo, salvó al ministro antes de que sonara la campana.
“Queremos que aparezca el responsable de las obras”, gritaba una vecina a las cámaras de televisión en alusión a Chaín, que semanas atrás presentó el libro “Túneles Aliviadores del Maldonado”.