San Juan, 5 de junio.- La Fundación BSJ participa del I Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia’ junto con las demás Fundaciones del Grupo Petersen. La Coordinadora General de las cuatro Fundaciones, María Cecilia Hancevic, y la Responsable de Programas Educativos, Elena Mazzola, disertarán sobre Inversión Social Privada en Alfabetización Digital.
El Plan de Alfabetización Digital de las Fundaciones del Grupo Petersen es una apuesta hacia la educación y la inclusión social que tiene como objetivo acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) a todos los actores de la comunidad educativa en las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz a través del equipamiento de última tecnología en los establecimientos educativos de todos los niveles (aulas digitales móviles, tablets y pizarras digitales interactivas) y la capacitación docente, reduciendo la brecha digital.
El CIETyC es organizado por la Universidad de La Guajira, la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), la Universidad Nuestro Señor de Sipán (Perú), la Universidad Autónoma de Baja California (México), la Institución Universitaria de Envigado (Colombia) y la Universidad de Gerona (España).
El encuentro cuenta con la presencia de 14 conferencistas internacionales y 210 ponencias de investigadores, académicos de universidades públicas y privadas, institutos de investigaciones, pequeñas y medianas empresas, organizaciones no gubernamentales y otros Interesados, involucrados en estudios de Educación, Tecnología y Ciencia. Se realizan además 7 talleres.
