El Parque de Mayo volvió a quedar lejos de la típica postal de gente sentada tomando aire, caminando o corriendo. Y no porque eso esté prohibido, sino porque ahora toda la zona está tomada por filas interminables de personas de pie o sentadas en sus autos para saber si tienen o no coronavirus. Este lunes por la mañana, DIARIO DE CUYO recorrió las interminables colas y captó imágenes inimaginables.

Desde gente que pasó la noche para guardar a su lugar hasta personas que llevaban más de tres horas de pie se pudieron ver en las cercanías del Estadio Aldo Cantoni y el espacio IxD, dos de los puestos principales de testeos de coronavirus en el Gran San Juan. Hacia otro lado del Parque, por Libertador, estaban también las dos columnas de autos de quienes optaron por el trailer "Testeo sobre ruedas".

Cabe recordar que las postales se dan justo después del fin de semana (momento en el cual la cantidad de testeos suele descender) y luego de que San Juan haya superado los 100 mil contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en medio de la tercera hora de la enfermedad.

#TerceraOla #coronavirus[IMPRESIONANTE]La interminable fila que esperaba hisoparse en la mañana de este lunes en el Estadio Aldo Cantoni.

Publicada por Diario de Cuyo en Lunes, 17 de enero de 2022

#TerceraOla #coronavirus[IMPRESIONANTE]La interminable fila que esperaba hisoparse en la mañana de este lunes en el IxD.

Publicada por Diario de Cuyo en Lunes, 17 de enero de 2022

En medio de la explosión de demanda, las autoridades decidieron instalar cerca de las filas puestos de hidratación, con el fin de asistir a las personas.

Cabe recordar que, ya en la primera semana del mes, desde el Ministerio de Salud se había decidido incluir dos hospitales y la unidad móvil debido al incremento de la demanda, en medio del abultado incremento de casos de coronavirus registrados en la provincia.

Mientras que, hoy difundieron un comunicado dando a conocer, ¿quiénes deben realizarse testeos?