Unión de Santa Fe obtuvo anoche el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, a la que regresa porque le ganó a Ferro Carril Oeste 1 a 0, en el Estadio 15 de Abril, y con ese resultado logró el subcampeonato en la Primera B Nacional. El gol de la consagración lo aportó el mediocampista Jorge Velázquez, a los 8 minutos del segundo tiempo. De este modo, el Tatengue acompañará en el ascenso al campeón Atlético de Rafaela, otro conjunto que retornó a la división principal. Unión vuelve a la categoría luego de ocho años ya que en el 2003 perdió la categoría en Primera y desde ese momento se mantuvo en la B Nacional.

Los tatengues hicieron una gran campaña en el comienzo de la segunda etapa de la temporada, pero luego tuvieron un bajón y en varias oportunidades peligró su segunda posición. Es por eso que debieron esperar hasta la última fecha para asegurarse el segundo ascenso directo para jugar en Primera.

El técnico de Unión, Frank Kudelka, se expresó luego del partido y dijo: “Estoy muy feliz por haber conseguido el acenso y esto es un gran premio a todo el sacrificio que hicimos este año por parte de todos los integrantes del plantel. Me he preparado toda mi vida para tener esta chance y junto a los jugadores, no la vamos a desaprovechar”, concluyó.

El campeón de la B Nacional fue Atlético Rafaela y fue el primer equipo que ascendió a Primera. Las Promociones las jugarán San Martín y Belgrano.