San Juan, 31 de enero.- El gobernador de la provincia, antes de partir a Buenos Aires para estar presente en el almuerzo protocolar entre Dilma Rousseff, Cristina y parte del gabinete de ambos gobiernos, expresó en declaraciones a Radio Colón que “el gesto de visitar Argentina es tremendo y tiene todo un significado con respecto a la integración, un significado comercial y estratégico con el Mercosur. Creo que es más un gesto para el Mercosur por eso esta visita me parece importante”.

José Luis Gioja aprovechará el encuentro para poder hablar del Paso de Agua Negra. “Esperamos saludarla y decirle: estamos en San Juan y somos parte de una franja que sueña estar interconectada. Que nace en Puerto Alegre y termina en Coquimbo” dijo el gobernador y agregó que “esperamos poder conversar incluso antes del almuerzo, me parece que todo contacto que se pueda hacer en todo sentido sirve. La idea es mantener una futura reunión luego de que tengamos definido el proceso de licitación”.

Gioja dijo que “lo mas importante es establecer una relación que germine, fructifique y tenga que ver con ser también socios de Brasil en este tema”.

Con respecto a la posible creación de un nuevo túnel entre Argentina y Chile en Las Leñas, provincia de Mendoza, Gioja declaró que “lo hemos dicho muchas veces, a medida que hagamos mas caminos en la cordillera vamos a crecer en la integración con Chile”.

Pero agregó que “las prioridades las va fijando la realidad, a mi me parece que todo lo que se pueda hacer sirve, es bueno y hay que tomarlo como tal. Al proyecto de Las Leñas hay que incluirlo en planes estratégicos más a futuro”.

Sobre el tema, Gioja remarcó que “esto hay que irlo tomando a medida que las prioridades lo vayan marcando. Los sanjuaninos estamos trabajando en esto desde hace mucho tiempo con obras que son muy importantes. Como la Ruta 150, la pavimentación del tramo que llegará a la embocadura del túnel por el lado argentino y el avance del lado chileno por la Ruta 22”.

Finalmente el gobernador José Luis Gioja agregó que pretende invitar a la presidenta “en todo lo que hagamos. Se viene la Fiesta del Sol, el Bicentenario de Sarmiento y la inauguración del Estadio y quisiéramos que Cristina esté presente”.