“Cobos debería ser prudente, pero si él quiere ser imprudente y después ser candidato ya tiene que tomar otra decisión, porque es incompatible con el cargo que ocupa”, dijo ayer el gobernador José Luis Gioja sobre las diferencias que mantiene el vicepresidente con la presidenta Cristina Fernández.

“Si tiene que renunciar o no es una decisión de él, pero lo que no puede hacer por el cargo institucional que ocupa es lo que hace. En ningún lugar del mundo el vicepresidente es el candidato de la oposición. Imagínense el vice de Obama conspirando contra el presidente. Eso no pasa en ningún lugar del mundo”, sostuvo el mandatario provincial.

Gioja dijo que “a mí me parece que es una cuestión de racionalidad y si a eso le agregamos el tema del Banco Central, cartón lleno. Lo único que falta es que ahora le quieran poner un jefe de Gabinete”.

Analizó que “Cobos debería tener más prudencia, criterio, más cuidado porque está en un cargo institucional y forma parte de una fórmula indivisible. Él es el número dos, no el número uno y las políticas las marca el número uno. Conozco de otros vicepresidentes que no coincidían con el presidente, pero se quedaban callados o se fueron”.

“A mí me parece que Cobos está en campaña, lo dicen quienes lo rodean y él también lo ha dicho”, terminó diciendo el gobernador.