San Juan, 13 de junio.- El tradicional desfile de la Fundación de San Juan, allí en Concepción, convocó este mediodía a cientos de sanjuaninos y tuvo un hecho muy especial que fue el último del gobernador Gioja como titular del Ejecutivo provincial.

"Podemos preguntarnos tranquilos cómo arrancamos, cómo partimos. Alguna vez fuimos definidos como desde menos diez, y los resultados obtenidos creo firmemente que son conocidos porque hemos sido actores de los cambios que han habido en esta provincia", dijo Gioja.

El Gobernador estuvo acompañado por su equipo de colaboradores y tuvo al anfitrión de la fiesta, el intendente Marcelo Lima, junto a él todo el tiempo.

"Hoy que se busca hacer justicia con nuestra historia, no olvidamos a quienes nos precedieron, a nuestros nativos, al pueblo originario que comenzó a transformar aquel desierto de los primeros tiempos. Luego los españoles, los criolllos y en este siglo XXI que nos encuentra a todos con la misma convicción de ver un San Juan más grande, en el que ya estamos proyectando un millón de habitantes", agregó el primer mandatario.


Por último, no se olvidó del año político que transita el país. "Este 13 de junio nos encuentra en medio de un año de elecciones y quizás, por qué no decirlo, de fin de un periodo y de comienzo de uno nuevo. Hace 12 años que comenzamos a construir el San Juan que idearon desde nuestros más ilustres próceres hasta nuestros más humildes comprovincianos".