San Juan, 13 de julio.- El diputado Enrique Castro, del bloque unipersonal Movimiento Obrero, dijo a DIARIO DE CUYO online que no votará a favor del proyecto provincial de glaciares que tratará mañana la Cámara de Diputados en sesión especial. Argumentó que es un proyecto muy importante para tratarlo "a las apuradas" y que no está de acuerdo con la conformación del Consejo de protección de glaciares.

"Estamos analizando la situación. Nada es seguro, pero con este proyecto no estamos de acuerdo", aseguró Castro. Según el legislador "no se porque el Consejo de Protección no incluyó a los bloques parlamentarios, dejando afuera a quienes tenemos representatividad, pero que no venimos de estructuras partidarias". Es que el Consejo -órgano de control de los glaciares a partir de la aprobación del proyecto mañana- estará integrado por partidos políticos con representatividad parlamentaria y no es para bloques que surgieron de divisiones políticas, como el de Castro.

El legislador agregó que "también nos parece mal que un tema tan importante se trate de esta forma, a las apuradas".

En el Gobierno querían que el proyecto salga por unanimidad. Incluso cedieron esta mañana al dejar que los legisladores del Frente para el Cambio introdujeran modificaciones al proyecto original del Ejecutivo.