La solidaridad y la empatía se pusieron de manifiesto en cuestión de horas para que la historia de lucha de la pequeña Donatta Álvarez Páez tuviera un final feliz. La beba de 4 meses que nació con gastrosquisis (intestinos afuera de su cuerpito) recibió el alta gracias a la solidaridad de la gente que, en cuestión de horas, pudo conseguir 17 tarros de la leche especial que necesitaba para por fin irse a Cochagual, su pueblo natal.

Eran 11 tarros de "Nutrilón Petit Junior" de 400 gramos y valuada en 6.500 pesos cada una los que la chiquita necesitaba para poder irse a su casa y en cuestión de horas tras una publicación viral en las redes y también de la publicación de DIARIO DE CUYO, la familia sarmientina se encontró con 17 tarros de leche y también con dinero. Lo cierto es que la beba pudo llegar por fin a su casa en Cochagual (Sarmiento) después de tantos meses de lucha que la tuvieron entre la vida y la muerte, pasando siete veces por un quirófano.

Es que la chiquita nació con gastrosquisis, es decir una malformación de nacimiento de la pared abdominal que le provocó que los intestinos salgan por un orificio al costado del ombligo. Sus padres Matías Álvarez (23) y Fernanda Páez (19) asumieron la lucha e hicieron lo posible para que su única hija ganara la batalla. Donatta pasó por siete operaciones hasta que en la última, lograron ubicarle los intestinos en una bolsita de ostomía para que de esta manera la nena pueda tener una vida normal.

Esta semana los médicos del Hospital Rawson le dieron el alta pero con una condición: que la familia se asegurara de conseguir al menos 11 tarros de leche Nutrilon Petit Junior de 400 gramos. La joven pareja recurrió a las redes sociales, pues Matias trabaja en una finca y le era imposible conseguir por sus medios esa cantidad de leche, cada una valuada en 6.500 pesos.

Una tía tomó la posta y público en Facebook el pedido del papá y de inmediato cientos de personas comenzaron hacer llegar sus donaciones en Media Agua, Cochagual, Los Berros pero con otros amigos de la familia, la campaña se extendió a Pocito y Rawson. La familia Álvarez-Páez en cuestión de horas se encontró con 17 tarros de leche y también con dinero que será destinado a comprar las bolsitas para la ostomía.

"Nunca pensé que serían tantas personas las que nos ayudarían. Estoy muy agradecida con todos quienes se tomaron un tiempo para llamar, escribirnos y preguntar por Donatta", comentó ayer Fernanda, la joven mamá. La chica se mostró sorprendida con la repercusión que tuvo el expreso pedido de Matías. "La verdad no se los nombres de todas las personas, pero fueron personas de muy buen corazón; me alegra mucho que todavía haya gente tan buena en esta vida. Dios los bendiga mucho a todos", agregó.

La chica y su nena después de cuatro meses dejaron la habitación del Hospital Rawson que había sido su hogar: "Siempre voy a estar agradecida con todo el personal del Hospital por el trato que nos dan dado. Han sido meses difíciles pero hemos sido siempre contenidos", expresó Fernanda.

Desde el área de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano también se pusieron a disposición de la familia. Sergio Sepúlveda dijo que tomaron conocimiento del caso por la nota publicada por este medio y si bien la leche ya fue conseguida gracias a la solidaridad de la gente, abordarán la situación de la familia para aportar lo que sea necesario.