El fin de semana pasado concluyó la Semana de Vacunación Antigripal 2012, pero por la convocatoria que tuvo, desde Salud Pública anunciaron que extenderán hasta el viernes la vacunación contra la gripe en el Centro Cívico. Es que entre los lugares masivos de concurrencia que eligieron para vacunar, el que más personas reunió fue el Centro Cívico, con un promedio de más de 100 asistentes por día, informaron. Por eso, entre hoy y el viernes, los profesionales vacunarán de 7,30 a 12,30 en la planta baja.

‘Las autoridades de la Zona Sanitaria 1 nos pidieron que extendiéramos la vacunación porque les fue muy bien. Aún hay circulación viral en todo el país y es importante seguir aplicando la vacuna’, expresó Ivana Torres, desde Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Por la Semana de la Vacunación Antigripal, además del Centro Cívico vacunaron también en el Híper Libertad y en la Feria de las Pulgas.

De acuerdo a las autoridades, en lo que va del año alcanzaron el 75% de cobertura en la población, aunque no creen que esta última campaña alcance para llegar al menos al 80%. ‘Es muy difícil subir tantos puntos porcentuales en una semana, pero extender la campaña al menos una semana en un punto de importante concurrencia siempre es positivo’, indicó Torres.