Por protección. Para cubrir de la inclemencia del sol y también de las lluvias, un grupo solidario trabaja para instalar un tinglado en este área del Anexo de Escuela de Educación Especial ARA General Belgrano, en el departamento Angaco.

Sin darse cuenta, tomaron como consigna que al fuego se lo combate con fuego. Y en la intención de ayudar a construir un reparo contra el Sol del mediodía o de la siesta, decidieron exponerse directamente a las temperaturas de las brasas de un parripollo. El objetivo es colocar un tinglado en un patio de la Escuela de Educación Múltiple de Angaco, "Crucero ARA General Belgrano" y para eso están asando pollos por encargue, ahorrando lo recaudado.

"Lo hacemos cuando vemos que la gente cobró. Por eso, el próximo domingo vamos a nuevamente vender pollos asados, ya es la cuarta ocasión y lo seguiremos repitiendo hasta conseguir que esa escuela tenga el tinglado", afirmó Ariel Aguilera, quien coordina un grupo de amigos que se abocó a realizar tareas solidarias para Angaco generalmente, que lo hacen de manera conjunta con el párroco de la Iglesia de la Virgen del Carmen.

Tres colectas. Dos de los amigos que asan pollos por encargue y con el dinero recaudado piensan costear la obra solidaria. El próximo domingo asarán nuevamente y para realizar un pedido, hay que comunicarse al 264-4423573


"Ya hemos recibido la donación de la cubierta de la mitad del tinglado, que es de 8 metros por 16. Ahora estamos enfocados en juntar el dinero para pagar los costos de esa estructura y estamos gestionando para que desde la Dirección de Arquitectura de la Provincia, nos asesoren con los planos, cálculos y trámites que deben hacerse", afirmó Aguilera, peluquero al igual que su padre Juan.

"Este tinglado les permitirá a los chicos y jóvenes con discapacidad, que son en total 65 en los dos turnos, y a sus más de 30 docentes, realizar actividades de todo tipo bajo una sombra apropiada. Queremos terminar la obra antes que comiencen las clases nuevamente en el mes de marzo", indicó Aguilera.

Respecto al grupo, indicó que "somos dieciséis amigos de la infancia, con distintas profesiones y actividades, pero que nos seguimos viendo". Comenzaron colaborando en festejos típicos como Reyes Magos o Día del Niño y siempre quedaba un dato para volver realizar una nueva movida solidaria. Así fue que llegaron a un comedor en el que vieron la necesidad de construir sanitarios y también proyectar un espacio con sombra. Cuando concluyeron ahí, uno de los integrantes vio que justamente eso era lo que necesitaban en la escuela de educación especial. Y ese es hoy el objetivo.

"Ya sabe el que quiera comer bien el domingo y de paso a ayudar a esta escuela, que nos encarguen un pollo al 264-4423573", cerró con una sonrisa Aguilera.