Finalmente se confirmó lo que se esperaba. Es que, luego de la cancelación de la Vuelta a San Juan y otros eventos, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, anunció que no se realizará la edición 2021 de la Fiesta Nacional del Sol.

En declaraciones al programa "Acento en la noticia", de Radio Sarmiento, la funcionaria sostuvo que "la Fiesta Nacional del Sol 2021 no se realizará" pero al mismo tiempo aseguró que "el Gobierno provincial va a compensar a artistas, músicos y técnicos con distintas actividades".

Grynszpan dijo que "lamentablemente y dado el contexto de pandemia, no va a haber ninguna actividad relacionada a la Fiesta del Sol, con el objetivo de seguir manteniendo el status sanitario que tiene la provincia, teniendo en cuenta que este evento reúne aglomeraciones durante su desarrollo y también en la previa, con los ensayos y organización"

Con respecto a los artistas, la ministra explicó que "buscamos que febrero sea un mes cultural, por eso hemos activado dos programas. Uno es 'Verano cultural", que es la intervención de artistas y técnicos en distintos lugares lugares de la provincia, sin tener público. Y el otro plan consiste en la realización de audiovisuales para filmar videoclips que promocionen sus bandas, les otorgue trabajo a bailarines y también muestren los paisajes sanjuaninos en un formato televisivo".

Por último, con respecto a las Embajadoras del Sol, manifestó que "más adelante decidiremos qué pasará con ellas, porque encima las actuales han podido hacer muy poco durante el año pasado debido a la pandemia".