San Juan, 1 de julio.- Para el lunes, fecha en que se jugarán dos partidos de la Copa América en la provincia, ya está preparado un gran operativo de seguridad. Así lo informó en radio Colón el jefe de la Policía de San Juan, comisario Miguel González.


“Habrá 700 efectivos afectados a la custodia del estadio”, dijo el comisario. Estos son de todas las áreas de la policía provincial. Además, 200 jóvenes estarán distribuidos dentro del Estadio único para colaborar con la organización.


En cuanto a la circulación vehicular, González dijo que no se podrá pasar por Ruta 40 a partir del mediodía a la altura de Calle 5. Allí estará cortada y habrá un desvío hasta calle Mendoza y de ahí hasta Calle 11.


Por otro lado, la Calle 7 sólo podrá ser utilizada por vehículos de emergencias, autoridades e invitados especiales. En cuanto a los estacionamientos, habrá un total de 1000 abonos. El ingresó será por calle General Acha.


“Hay que recordar que sólo se va a permitir el ingreso de camisetas nacionales al estadio. No se podrá ingresar con banderas grandes ni bebidas alcohólicas”, agregó el comisario.