Es común ver personas tatuadas en distintas partes de su cuerpo. Algunas más, otras menos, es una tendencia que nunca pasa de moda, ya que es una forma de expresión que se lleva en la piel toda la vida.

Para tatuarse hay distintas técnicas, una de ellas es la handpoke. Su traducción literal significa “empujar con la mano” y consiste en inyectar tinta a través de la punción de una aguja esterilizada en la capa superficial de la piel (capa basal). La repetición de esta punción es lo que le da forma al tatuaje. Se considera una de las primeras técnicas utilizadas para marcar la piel de manera permanente en la historia de la humanidad.  

El tatuaje que se realiza es completamente a mano, de manera artesanal, sin intervención de máquinas, volviéndose menos agresivo y doloroso. Ideales para un primer tatuaje.

Una particularidad de esta técnica es que, al ser a mano, es similar a los hechos bajo la técnica puntillista, haciendo que cada diseño sea auténtico y no tenga nada que envidiarles a los realizados a máquina.

¿Qué tener en cuenta si quieres un tatuaje hadpoke?

Al ser una sola aguja la que penetra la piel (dos como mucho), son menos dolorosos que los realizados a máquina. Siempre dependiendo de la zona que elijas tatuar, el umbral del dolor va a ser menor que los tattoo realizados con otra técnica.

Si eliges el handpoke, procura que no sea un diseño de gran tamaño, ya que demanda mayor tiempo al ser realizados a mano, y se lucen de mejor manera en tamaños pequeños.

Es ideal para pieles sensibles. Cicatrizan de manera más rápida, son menos invasivos, no llegan a sangrar y tienen menos posibilidad de infección.

Es una técnica ideal para trabajos con detalles pequeños y finos, difíciles de lograr con la máquina. También es una técnica sugerida para zonas pequeñas del cuerpo, como dedos, por ejemplo.

Si bien es una técnica artesanal, la recomendación es que sea realizada por un profesional, ya que el tatuaje se realiza punto por punto, y se debe tener precisión en la capa de piel donde se inyecta la tinta.

Handpoke es una técnica muy amable con la piel y perfecta para aquellas personas que anhelan realizarse un tatuaje, pero le temen a la cicatrización o al dolor. Nunca olvides investigar previamente, consultar toda aquella duda que tengas y tener total convencimiento del diseño o dibujo para que no te arrepientas luego, ya que ese tattoo te acompañará toda la vida.